Es la Comisaría de la Mujer número 134, lleva por nombre Inspectora Maribel López Miranda; y abrió sus puertas en el municipio de Masatepe.
Cabe mencionar, que en este municipio son más de 40 mil habitantes que hoy en día se verán beneficiados, al contar con una comisaría en su propia ciudad. De esta manera, la institución del orden público acerca a las víctimas de violencia, las rutas de acceso a la justicia.
«Nos llena de regocijo y alegría tener cerca para las mujeres y familias, una comisaria de la mujer; sabemos que el trabajo que hace la Policía Nacional es arduo y que ahora las mujeres, los niños y adolescentes, pueden cudir a interponer su denuncia, con mayor»; aseveró Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.
Asimismo, Orlando Palacios, secretario político departamental, aseveró: «estamos inaugurando esta comisaría de la mujer, en Masatepe, lleva el nombre de la compañera Maribel Miranda, al servicio del pueblo, la niñez y adolescencia tal y como es lo manda nuestro buen gobierno; de brindar protección e instrumentos legales».
«El derecho a la mujer de brindar los mecanismos para prevenir lo que es la violencia de género, la violencia intrafamiliar y lo que es el machismo»; añadió Palacios.
Comisaría de la mujer, bastión de la lucha por la igualdad y los de derechos.
Además, para las mujeres de Masatape contar con una Comisaría de la Mujer simboliza tener el acceso a la justicia, un lugar seguro donde poder denunciar los casos de violencia y tienen la seguridad que serán atendidas con prontitud.
«Para mí esto es maravilloso, porque si alguien está pasando por una situación de violencia, se da un hecho ahora no tiene que ir largo, aquí no más se viene pone su denuncia, hay mujeres que por tener largo la comisaría van y no denuncia, es momento de tomar las herramientas que nos están dando para cuidar la vida, a nuestros hijos»; dijo Maria Flores.
También, el acto de inauguración concluyo develando el nombre de la oficina de la comisaría de la mujer, ahí estuvieron prudentes familiares de la inspectora Maribel López quienes expresaron su orgullo, por una mujer que es recordaba por su entrega al pueblo desde su trabajo como miembro de la Policía Nacional con más de 15 años en estas filas hasta su fallecimiento.
En este sentido, como parte de la labor de las instituciones, de manera conjunta, se presentó a las familias; la cartilla mujer, derechos, leyes y mecanismos de denuncia para la prevención del femicidio.