En vísperas de celebrar a las madres nicaragüenses, surge la famosa pregunta: «¿Qué le regalo a mamá?» Para aquellos que desean salir de los clásicos chocolates, perfumes o electrodomésticos y brindar al ser que les dio la vida, un regalo original, la ciudad de Granada tiene dos opciones para quedar «planchados» con mamá.
El estrés de la vida diaria generalmente produce agotamiento y otros malestares que hacen qué nuestras madrecitas se sientan «cargadas». Un masaje relajante promete dejarlas como nuevas.
Sobre la Calle Xalteva, contiguo a la Lotería Nacional, se encuentra tiendas SUT, y ahí un spa en donde mamá puede realizarse terapias rejalantes.
Su propietaria, Ana Victoria Abea, explica que las sesiones van desde 15 minutos hasta una hora.
Regalos diferentes para mamá en Granada
«Aquí, nuestras madres, pueden realizarse masajes terapéuticos, reductivos, deportivos, además de terapias como piedras calor tez, acupunturas, entre otros. Trabajamos con aceites esenciales y productos naturales. Los precios son accesibles y contamos con certificados de regalo para que obsequien a sus madrecitas»; explicó Ana Victoria.
Recorriendo la Calle La Calzada, en Granada, llegamos hasta el antiguo Cine Hilda, en donde Axel Nicaragua, un joven artista; ofrece la experiencia de la elaboración de un retrato en solo 10 minutos.
«Tengo tres años de estar aquí en Granada, elaborando los retratos. Trabajo tanto en retratos, como en caricaturas. Puede posar la persona, o mostrarnos una fotografía. La técnica que uso es dibujo a carboncillo»; explicó.
Además, señaló que los retratos más solicitados son los de hijos para sus mamás y los de los novios para sus novias.
«La gente, a pesar del avance de la tecnología, quiere verse dibujada, quiere vivir la experiencia de convertirse en arte y de conservar esa pieza, por lo que considero que es un excelente regalo para las madrecitas»; finalizó.
Los retratos tienen un costo de 100 córdobas y son entregados de manera inmediata.
De esta manera, Granada ofrece no solo bellos lugares para recrearse, sino experiencias hermosas que podemos regalar a nuestras madres; brindando un obsequio 100 % original.