La vida de la familia Trujillo Rodríguez será mejor de ahora en adelante, bajo un techo digno y seguro. Las autoridades municipales entregaron la segunda vivienda de 10 viviendas dignas en este municipio. Estas son construidas con el apoyo de ANF(American Nicaragua Fundation)
El valor de cada vivienda es de 8,500 dólares, un regalo del Gobierno de Nicaragua para mejorar las condiciones de las familias, a través de programas sociales que se desarrollan en este municipio.
Te puede interesar: Familias de Estelí cuentan con viviendas dignas
«Una vivienda con sus dos cuartos, sala, porche, sus servicios higiénicos. Además dos camas, cuatro sillas, una mesas y un eco-fogón es lo que estamos entregando a esta familia en marcado en ese plan de Desarrollo humanos que ejecutamos las alcaldías del país en coordinación con el Gobierno central y organismos como ANF y el INVUR que brindan esa mano a miga a nuestras familias de escasos recursos económicos«, dijo Lisseth Valladares, alcaldesa de Jalapa.
También destacó en los próximos días se harán la entrega de ocho viviendas de diez que están previstas, cada casa tiene una costó de 8,500 dólares.
Balladares recalcó que para este año está previsto construir 150 viviendas beneficiando a nuestras familias de nuestra ciudad de Jalapa.
Sheila Trujillo, beneficiada con el proyecto manifestó estar agradecida con el Gobierno de Nicaragua, con sus autoridades ya que a través de la ejecución de estos programas se mejora en la calidad de vida de las familias.
«Hoy podré tener un techo digno, algo con que asegurarle la vida a mi hijo; pues soy una madre soltera y esto me motiva a seguir adelante, luchar para que un día se cumplan los sueños mi hijo y pueda ser el un hombre profesional que aporte al desarrollo de mi país», expresó Trujillo.
Más vivienda dignas
«Yo invito a las familias, a que este próximo 7 de noviembre; depositemos ese voto de confianza en el presidente Daniel Ortega, quien es el único Gobierno que vela por el bienestar de las familias nicaragüenses», dijo la beneficiada.
Durante este año 2021 se construirán un total de 150 viviendas, para familias de casos críticos; cambiando el futuro sobre todo de los más chiquitos al crecer en un hogar digno.
Carlos Ramos