Las autoridades de la Alcaldía Municipal, realizaron entrega de sitio para la construcción de 14 viviendas en beneficio de igual número de familias en Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
La alcaldesa Xiomara Tercero, indició que la construcción de estas 14 viviendas de interés social tienen una inversión de 3 millones 796 mil córdobas y serán ejecutadas en los barrios Nuevo Amanecer; Nora Astorga, Sandino, Gracias a Dios, El Tunal y Nora Astorga.
- De tu interés: De tu interés: 19 mil 560 inspecciones mecánicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas
Cada vivienda contará con dos cuartos, sala y comedor, un inodoro ecológico, área de lavandero y ducha, así como un sistema de infiltración de las aguas grises, pero además cada familia recibirá una cocina con su cilindro de gas butano.
Esta es la cuarta etapa del “Programa de Construcción de Viviendas de Interés Social” dirigido a familias con bajos ingresos económicos, manejado con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y canalizado a través del Gobierno Municipal en alianza con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).
Viviendas dignas a familias en Ocotal
De tal manera, que el Proyecto que ejecuta el Gobierno de Nicaragua, se realiza bajo un esquema de subsidios de 8 mil dólares por cada vivienda digna y segura.
“Como gobierno están cumpliendo con la misión y el compromiso de acompañar a las familias que más necesitan, trabajando para el bienestar común; para su seguridad y legalidad. Es el objetivo de nuestro buen gobierno y esperamos que las familias las cuiden, conserven y preserven como un patrimonio”; enfatizó la alcaldesa Xiomara Tercero.
Autoridades municipales en Ocotal realizan la entrega de sitio para la construcción de 14 viviendas de interés social, que tiene una inversión de 3 millones 796 mil córdobas.#ocotal pic.twitter.com/zu7gqPuACt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 28, 2023
Para las familias ser protagonistas de este proyecto es motivo de alegría y un sueño que se hace realidad gracias al apoyo del Gobierno Sandinista. “Estamos agradecidos porque vamos a tener una buena casa porque con nuestros recursos nunca hubiéramos podido, me siento bien contenta”; dijo doña Elena del Carmen Bermúdez González.
Por su parte, don Santos Modesto Inestroza, mencionó “me siento orgulloso; le doy gracias a Dios y al presidente porque nunca pensé que este sueño se hiciera realidad y ya ven voy a tener mi casita bonita”.