El Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional inauguró en el municipio Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, la décima y última comisaría del departamento de Rivas. De esta manera los 10 municipios rivenses ya cuentan cada uno con su propia comisaría.
Bajo el lema «Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien»; autoridades departamentales de la institución del orden, autoridades municipales y familias dieron por inaugurado este nuevo espacio. El mismo viene a fortalecer el trabajo policial enfocado en la defensa de los derechos y en la prevención de la violencia en contra de las mujeres de Moyogalpa.
«Una comisaría más, la número 156 a nivel nacional y décima en Rivas. Viene a beneficiar a 9 mil mujeres de este municipio. Todas esas mujeres que sufren violencia pueden venir, las puertas de la policía están abiertas. No esperen el día de mañana para interponer su denuncia, estamos trabajando las 24 horas del día»; dijo la comisionada general, Blanca Tijerino.
La comisionada general también compartió que la policía trabaja en articulación con otras instituciones del estado como el Ministerio de la Familia (MIFAM); con el objetivo de garantizar una atención de calidad y calidez a las mujeres que sufren violencia en diferentes formas.
Mujeres de Moyogalpa más seguras con la Comisaría de la Mujer
Esta nueva oficina de la Comisaría de la Mujer en Moyogalpa cuenta con todas las condiciones para recepcionar las denuncias.
Está ubicada en la estación policial del municipio que queda del puerto de Moyogalpa, 100 metros al norte y lleva el nombre de la compañera Rosa Adelina Rivas Mayorga (Q.E.P.D); una destacada persona del municipio San Juan del Sur.
Por su parte la población aplaude este nuevo logro que viene a fortalecer los derechos de las mujeres moyogalpinas; y muy contentas participaron en el acto de inauguración.