El Gobierno central a través del Ministerio de Salud continúa con la gran lucha de contener y combatir el contagio del coronavirus en el país. Es por ello que dio inicio a la jornada de vacunación en el municipio Boaco en ocho centros y puestos de salud.
En esta jornada se aplicaron la primer dosis de la vacuna Soberana a menores de 2 a 17 años, y jóvenes de 18 años en adelante se les aplicó la vacuna Sputnik Light, que es una sola dosis; la cual vendrá a inmunizar a toda la niñez y juventud boaqueña de la COVID-19.
Desde horas tempranas padres de familia llegaron a los centros y puestos de salud acompañando a sus hijos responsablemente para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Soberana.
Esta fue donada por Cuba para todos los infantes del país para evitar el contagio del coronavirus.
Mayor cobertura de vacunación en Boaco
El Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a través del Ministerio de Salud, habilitaron ocho centros y puestos de salud en todo el municipio Boaco.
Con ello se logró una mayor cobertura en la aplicación de estas vacunas. También se conoció que en el casco urbano se habilitaron los centros de salud Ramón Guillén, Ramón Toledo y San Nicolás. Mientras en las zonas urbanas los puestos de salud de las comunidades San Buenaventura, Tierra Azul, Santa Elisa, El Paraíso y Boaco Viejo.
Familias protagonistas agradecen al Gobierno por esta importante jornada de vacunación en contra de la COVID-19, ya que los menores se aplicaron la primera dosis de la vacuna correspondiente y los jóvenes completaron con la única dosis para poder estar inmunizados.
Nota elaborada por: César Almendarez