El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, realizó la inauguración de dos andenes peatonales en el barrio Nueva Jerusalén. Esto en la ciudad de Bilwi en la Costa Caribe Norte de Nicaragua; equivalente a 190 metros lineales que benefician a más de 900 personas.
Este importante proyecto vino a facilitar la transitabilidad de los pobladores de la zona que por muchos años había sufrido principalmente en épocas de lluvias.
Te puede interesar: Ejecutan proyectos sociales en barrio Francisco Salazar
La compañera Sandra López, secretaria política de la circunscripción 07 indicó: «esto es parte de la restitución de derecho a las familias de este barrio. Estamos muy contentos por que el Gobierno nos hizo este andén; mejora el acceso a los estudiantes, a los ancianos, mujeres embarazadas y todos los que transiten por aquí. Esto es posible con nuestro gobierno que se preocupa por los más necesitados», mencionó López.
Calidad de vida para los costeños
Por su parte la señora Reina Girón, habitante del Barrio Nueva Jerusalén destacó: «aquí tenemos dos iglesias, una católica y un evangélica. Mucha gente transita por aquí para llegar a las actividades religiosas, antes esto era un verdadero problema porque nos enlodábamos; los ancianos que iban a misa tenían dificultades ahora ya no, un sueldo echo realidad que por muchas años esperamos».
Cabe mencionar que son dos andenes inaugurados en el mismo sector que entre los dos suman los 190 metros lineales.
Habitantes beneficiados
La semana pasada también se inauguró otro tramo de andén en el barrio Loma Verde que beneficia a más de 500 habitantes de ese sector.
Por esta atención directa que brinda el Gobierno Sandinista con estos pequeños proyectos pero muy importante para la población. El frente sandinista tiene el respaldo absoluto y fue demostrado este 19 de julio en la mega caravana.