Gracias al Gobierno de Nicaragua, la juventud de Bonanza cumple uno de sus sueños de ser profesionales y aportar al desarrollo de su municipio. URACCAN, una de las universidades públicas y comunitarias de Nicaragua, entregó a la sociedad 31 nuevos profesionales que trabajarán por el desarrollo de su municipio.
Gregorio Downs Rocha, en su calidad de alcalde del Poder Ciudadano de Bonanza, aseguró que con el apoyo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se encamina a ser uno de los municipios que no dependerá únicamente del oro. Ya están listos, organizados y preparados 1 mil 200 productores en diferentes rubros que, junto a los nuevos profesionales, darán ese impulso a la economía nacional.
En ese sentido, el alcalde Downs Rocha dijo que, cumpliendo el mandato presidencial, se han construido ya 180 kilómetros de caminos hacia zonas productivas de su municipio que permitirán sacar la producción con mayor facilidad. Luego, con esa enorme inversión que hizo el gobierno en carreteras, energía y otros sectores; se podrá lograr la comercialización de los productos agropecuarios.
El alcalde de Bonanza destacó que, con la firma del convenio de Nicaragua con la primera economía mundial como es la República Popular China; el Gobierno está asegurando la exportación de todo el excedente de la producción nacional. Es por ello que los caminos juegan un papel importante en Bonanza para mover la producción.
Avance educativo para Bonanza
La rectora de URACCAN, Maestra Ilenia Arllery García Peralta, dijo que dicha institución está de fiesta porque está entregando 31 nuevos profesionales al municipio de Bonanza para que aporten al desarrollo en diferentes sectores de la Costa Caribe.
Están listos para desarrollar los sectores económicos y fortalecer las diferentes áreas. Es un gran aporte de URACCAN a la sociedad caribeña, porque van a contribuir a su municipio, a la región y el país.
Dedicación especial
La III Graduación de profesionales de URACCAN fue dedicada a la maestra de generaciones Petrona Rosales, quien dijo estar emocionada y contenta porque esa dedicación se hace en vida.
Maykelin Jobeydi Ruiz, una de las mejores estudiantes de la graduación, agradeció a la URACCAN porque gracias a ella logró culminar su carrera. Pero además, con su trabajo y esfuerzo propio, logró pagar sus gastos de universidad.