Continúa la inmunización contra el COVID-19 a la población multiétnica de los municipios Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.
Las familias acudieron voluntariamente este viernes desde sus comunidades hacia la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas; a ponerse la vacuna contra el COVID-19.
- Lee también: Jalapa avanza en la inmunización contra el COVID-19
El Ministerio de Salud aplica gratuitamente la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 45 años de edad; quienes acuden de manera voluntaria a la escuela de Enfermería de Bilwi a inmunizarse ante la COVID-19.
El doctor Lázaro Téllez, director departamental del SILAIS, indicó que “estamos muy contentos este día por que estamos en la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19″.
«Estamos vacunando voluntariamente a las personas de 45 años de los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka»; explicó.
Así mismo Téllez mencionó que hay «una movilización bastante buena y eso para nosotros es restitución de derechos a la salud de nuestra población costeña”.
Protección contra el COVID-19
Paulatinamente el Gobierno de Nicaragua viene garantizando la inmunización a la población de todo el país.
Los protagonistas aseguran que solo este Gobierno sandinista se ha preocupado por los costeños.
La señora Sara Richardson, habitante del barrio Argentina Siu; resaltó que estaba muy contenta con la atención. «Alegre por esta vacuna que nos ha enviado para protegernos de esa enfermedad”; refirió.
Por su parte Silvio Aráuz destacó que “gracias al Gobierno hoy tenemos esa vacuna. Sabemos que en otro lado es un montón de dinero, por eso invitamos a la población que participe. La atención está buena, todo coordinado”; aseguró Aráuz.
Cabe mencionar que la coordinación con los líderes de los barrios y comunidades ha permitido el traslado de muchas personas con dificultades al centro, donde se lleva a cabo la jornada de vacunación contra el COVID-19.
Nota elaborada por: Elvin González