A primera horas de la madrugada del jueves, se llevó a cabo la jornada masiva de vacunación contra el COVID-19 en el Diamante de Las Segovias, Estelí.
La vacuna contra el COVID-19 es el medio para frenar que la población se contagie con este virus, es por eso que las familias de la ciudad de Estelí participaron en esta jornada.
«Estábamos esperando que se nos llegara nuestra oportunidad ya que el Gobierno y el personal médico de salud, han intensificado sus esfuerzos para vacunar a toda la población nicaragüense. Ya con esta vacuna me siento más seguro de caminar en la calles, pero esto no evita que yo deje de aplicar las medidas de protección»; subrayó Adolfo Pére, poblador esteliano.
11 mil dosis se aplicaron a mayores de 30 años de edad en el hospital escuela San Juan de Dios y los diferentes centros de salud habilitados en este municipio.
Vacunación contra el COVID-19 en Estelí
Además en esta ocasión priorizaron a adultos mayores y personas que presentan una discapacidad, que todavía no habían hecho el proceso de vacunación contra el COVID-19.
Sin duda el buen trabajo que realizó el personal médico ha venido a dar una respuesta inmediata a los nicaragüenses en los distintos departamentos del país; descongestionando filas de esperas y atendiendo a la población de manera ágil.
José Ángel Pino, director del centro de salud Leonel Rugama, expresó: «Tenemos una tarea titánica en lo que respecta la organización de esta jornada de vacunación, como también en la brigada que está al frente; quienes serán los encargados de aplicar esta vacuna a personas mayores de 30 años».
«Estamos contentos por que la población ha acudido de manera voluntaria a ser inmunizados. Y nuestro Gobierno del Comandante Daniel garantiza este fármaco para que toda la población de nuestro país esté protegida»; refirió Pino.
Nota elaborada por: Jairo Leiva