La alcaldía de la ciudad de Ocotal, a través del emblemático programa de lotes y viviendas Bismarck Martínez; realizó este miércoles la entrega 10 lotes de terreno a igual número de protagonistas, quienes podrán construir sus viviendas.
Para la alcaldesa Xiomara Tercero, entregar este beneficio a las familias es cumplir con el legado de restitución de derechos, de soberanía, de independencia para la dignidad humana. “Un logro que continúa con nuestro buen Gobierno, cuyo plan de desarrollo humano su eje fundamental es la familia”, anotó.
Tercero agregó que son 14 años en los que se continúa avanzando con más programas y proyectos para el bienestar de los nicaragüenses; con más escuelas, centros de salud, hospitales, carreteras, viviendas, casas maternas, CDI, educación gratuita, merienda escolar y apoyo al sector productivo.
Detalles del proyecto Bismarck Martínez en Ocotal
La lotificación Oscar Sánchez Velásquez se ejecuta en una segunda etapa y serán beneficiadas 29 familias, como resultado de un diagnóstico; los que ahora tendrán su propia vivienda garantizándoles seguridad y bienestar.
«Nunca pensé ser parte de tan importante beneficio que nos brinda el Gobierno. Damos gracias a Dios porque hoy nos tocó a nosotros a través de la alcaldía en cumplimento de una promesa. Nos sentimos como sacarnos el premio mayor de la lotería saber que ahora tendré mi casa, estaré seguro”; expresó el maestro de generaciones Juan Carlos Carrasco, uno de los beneficiarios del Programa Bismarck Martínez.
“Estoy bien contenta, soy madre de una niña con parálisis cerebral y tenia temor de no tener donde vivir. Doy gracias a Dios porque esto me garantiza seguridad; el Gobierno es empático y se pone en nuestro lugar para responder a nuestra necesidad. Ha sido una gran sorpresa, valoramos los esfuerzos del Gobierno con este programa”; dijo la joven madre Nohemí Mejía León.
La entrega de lotes fue dedicada al 85 aniversario del natalicio de Carlos Fonseca Amador y el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Nota elaborada por: Erika Monge