Una buena infraestructura educativa cumple una función motivacional y funcional dentro de la enseñanza de los estudiantes. Es por ello que Gobierno municipal de Ocotal; continua realizando inversiones en el mejoramiento de los ambientes escolares a fin de dignificar la calidad de educación de los niños y niñas.
Esta vez invertirá 240 mil córdobas en el proyecto de «Funcionamiento y Mejoramiento del CDI Los Zorzales», en el barrio Sandino, Ocotal.
Con ese objetivo la mañana de este viernes la alcaldesa Xiomara Tercero acompañada del Vicealcalde Axel Gómez; miembros del equipo técnico del área de proyectos y oferentes, realizaron esta mañana visita de sitio donde se ejecutara el proyecto.
Lee también: Joven de Managua inició su propio negocio con solo 6 dólares
El alcance de las obras de mejoramiento consisten en el remplazo de escaleras que conectan la cocina con el patio; el reemplazo de la cerámica del área de cocina y el reemplazo de las particiones livianas de los baños.
Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal dijo que como Gobierno municipal mantienen el compromiso de continuar invirtiendo en estos programas de desarrollo educativo.
«Vamos a seguir generando condiciones en este centro de desarrollo infantil con la intención de prestar un servicio con seguridad, calidad y calidez para los niños y niñas; que viven a recibir el pan de la educación. De esta manera estamos complementando para la calidad y gratuidad educativa», expresó Gómez.
Mejoras educativas en Ocotal
Desde ya los padres de familias y educadoras se mostraron contentas con este proyecto que verán materializado en beneficio de los niños y niñas que se traducirá en una mejora en la calidad educativa y lograría una huella significativa sobre el rendimiento de los estudiantes de educación inicial.
«Esto es para bien de los niños, es una dicha cada año vemos mejoras y es un gran avance porque nuestros niños tienen mejores condiciones en la atención«, manifestó Julieth del Carmen Sandoval Salazar.
En el Centro de Desarrollo Infantil los Zorzales este año son atendidos 155 niños y niñas en primero, segundo y tercer nivel de la educación preescolar; así como el cuido a infantitos.