En la segunda etapa del Proyecto de Lotificación del programa de Bismarck Martínez en Juigalpa, se llevó a cabo la inauguración de cuatro viviendas dignas. En esta emotiva actividad, estuvieron presentes las autoridades municipales, así como las familias y vecinos de los beneficiarios de estas viviendas.
Tener un refugio seguro durante la época de lluvias o ya no vivir alquilando era el anhelo para Cristhofer Espinoza Ramón y su mamá, Doña Estrella Rosa Rodríguez Álvarez; madre soltera y residente de Juigalpa. Durante años, vivieron alquilando, desde que nació, y ahora su vida ha cambiado con una vivienda digna.
También fueron protagonistas Ivania Ramos, Eveling Ramos, Rebeca de Jesús Juárez Murillo y Santos Javier González; quienes agradecieron al gobierno por cumplirles el sueño de un techo digno.
«Es una alegría muy grande que siento en mi interior porque es un sueño hecho realidad. Este sueño se ha hecho realidad nada más con nuestro presidente, el Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y nuestras autoridades de Juigalpa. Vamos a cuidarlo, a darle ese calor de hogar que realmente necesita una casa»; refirió Javier González, protagonista.
Viviendas dignas para familias en Juigalpa
Esta entrega de cuatro nuevas viviendas representa un paso importante en la promoción del derecho a una vivienda digna; cómoda y segura por parte del Gobierno Nacional a través de la Alcaldía de Juigalpa.
Además de mejorar las condiciones de vida de las familias, este esfuerzo contribuye al fortalecimiento de los lazos familiares de los beneficiarios.
El Gobierno Central, en colaboración con autoridades de Juigalpa, continúa realizando entregas de viviendas de extrema pobreza en beneficio de la población de bajos recursos económicos; especialmente en numerosas comunidades y barrios de este municipio.