Segundo Ejercicio de Protección de la Vida resulto un éxito en el barrio El Muelle de la ciudad de Bilwi; esto fortalece las capacidades de los brigadistas, para atender de forma inmediata cualquier fenómeno que ponga en riesgo la vida.
En este sentido, las familias del barrio El Muelle, participaron activamente y mencionaron la importancia de estos ejercicios multiamenazas; ya que el Caribe nicaragüense es propenso a los fenómenos meteorológicos.
- Véase también: Proyecto de mejoramiento vial llega a La Perla, Jinotega
Alli Waters, poblador del barrio El Muelle en Bilwi señaló: «estamos realizando el seguro ejercicio de protección de la vida, el barrio El Muelle; participan activamente en todo los simulacros que se realizan. Esto ayuda a actuar rápidamente ente cualquier amenaza», subrayó Waters.
Familias de Bilwi reciben acompañamiento interinstitucional
Por su parte, Orlando Abella poblador del barrio el Muelle en Bilwi mencionó: «estamos cumpliendo con las orientaciones de nuestro Gobierno; ya las familias están preparadas para poner en marcha los planes familiares que se han vendido realizando con el acompañamiento de las instituciones».
De igual forma, la empresa generadora de energía Puerto Cabezas Power, se sumó al simulacro nacional con el fin de afinar las medidas de seguridad y respuesta. El otro escenario fue el barrio San Judas un sector crítico ante inundaciones; este barrio cuenta con brigadas de rápida dotadas con herramientas para atender emergencia.
Cabe mencionar, que a través de estos ejercicios, el Gobierno de Nicaragua fortalece las capacidades de respuesta ante en los barrios y comunidades con el fin de salvaguardar la vida de las familias.
Con este ejercicio se ponen en práctica los planes de respuestas para enfrentar cualquier emergencia sea por huracanes, sismo o cualquier otra actividad destructiva de la naturaleza, esta práctica permite estar prevenido y saber la ruta de evacuación para la protección de la vida.