Tener casa propia era el sueño para Jahosi Escalante y Yasser Omar López; quienes este viernes recibieron las llaves de su vivienda de manos de las autoridades municipales de Ocotal que con amor y cariño; hicieron la entrega en nombre del Gobierno de Nicaragua.
Xiomara Tercero, Alcaldesa de la ciudad manifestó en el acto de entrega que el Gobierno de Nicaragua; apunta a continuar restituyendo el derecho a tener una vivienda digna a las familias «no se trata de política, sino de la voluntad de servir a un pueblo que vence con la voluntad de Dios».
Lee también: Cementerios de Ocotal lucen limpios y bonitos para el Día de los difuntos
Tercero detalló que cada vivienda tiene un valor de 7,600 dólares, de los cuales 2,600 son subsidiados por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR); y 5,100 dólares que paga el protagonista sin intereses pagables en cuotas de 81 dólares mensuales.
«Una vivienda que significa dignificación, seguridad y una vida nueva para las familias, llena de esperanza, de fe y alegría; por eso es especial comprar la llave de cada vivienda para que nuestra gente viva bonito y bien«; dijo el vicealcalde Axel Gómez.
El programa habitacional Bismarck Martínez permite a las familias adquirir primeramente el terreno, que pagan en abonos; con cuotas accesibles a sus condiciones económicas; posteriormente a través del programa pueden acceder a una vivienda en terrenos urbanizados que no están en sitios de riesgo garantizándoles seguridad habitacional.
Omar López, beneficiario del Proyecto dijo que por esfuerzo propio no hubiera podido cumplir el sueño de tener su propia vivienda; por lo que se mostró agradecido y contento con este proyecto que impulsa el Gobierno junto a la Alcaldía municipal de Ocotal.