Más familias beneficiadas con la entrega de lotes de terreno en Estelí

Foto: Entregan lotes de terreno para familias en Estelí / TN8
Foto: Entregan lotes de terreno para familias en Estelí / TN8

En la mañana del viernes, la municipalidad de la ciudad de Estelí benefició a más familias de escasos recursos con la entrega de lotes de terreno; continuando con el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.

El propósito principal del Gobierno de Nicaragua es brindar apoyo y oportunidades a las familias de escasos recursos para que puedan mejorar su calidad de vida. «Gracias a Dios hemos ido avanzando con este programa. En esta ocasión, los beneficiados son 152 familias, dentro de las 1,400 que tenemos proyectadas»; manifestó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

«Hay que mencionar que son familias que llevan años alquilando o viviendo con sus familiares. Pero ahora la historia es diferente, su vida cambiará por completo porque tienen un lugar para construir su casa. Esto es gracias a nuestro presidente Daniel Ortega, que siempre está pendiente de la población y de que tenga una vida digna»; aseguró el edil esteliano.

Construir su propia vivienda era el sueño que por años tuvieron los habitantes beneficiados, y ahora podrán cumplirlo.

Foto: Entregan lotes de terreno para familias en Estelí / TN8
Foto: Entregan lotes de terreno para familias en Estelí / TN8

Un nuevo capítulo en las vidas de estas familias en Estelí

«Estoy muy agradecida por esta oportunidad. No solo para mí, sino también para mis hijos, ya que en un futuro será su casa. Tengo que mencionar que casi toda mi vida anduve buscando que me financiaran un solar, pero por mis ingresos no aplicaba y las cuotas eran muy caras. En esta ocasión, todo fue más fácil y rápido. Le doy gracias al gobierno central»; expresó María Vásquez, una de las beneficiadas de Estelí.

El programa Bismarck Martínez es una de las iniciativas impulsadas por el presidente de la República para continuar aportando a la erradicación de la pobreza; y garantizar que las familias nicaragüenses puedan acceder a una vida más digna.