Con mucha alegría la población del Puerto El Bluff, en el municipio Bluefields, inauguraron de la mano de las autoridades municipales y regionales el nuevo Centro Escolar Nuestra Señora del Carmen.
Ahí el Gobierno Nacional invirtió la suma de 43 millones 598 mil 159 córdobas con 18 centavos; fondos propios de las arcas gubernamentales.
La nueva infraestructura cuenta con las aulas necesarias para empezar a impartir el pan del saber en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria.
Mobiliario, como pupitres, mesas, escritorios, archiveros, pizarras, tazas en los baños, extintores de incendio, ramplas para discapacitados, fluido eléctrico y agua potable las 24 horas del día; son parte de esta restitución del derecho a la educación.
Mejores condiciones escolares en El Bluff, Bluefields
«Y estamos cumpliendo los sueños del Comandante Carlos Fonseca Amador: Enséñales a leer y a escribir. Le estamos cumpliendo a cada héroe y mártir que derramaron su sangre en la lucha de una Nicaragua mejor. La educación es gratuita, pero debe de impartirse con las condiciones necesarias»; expresó el alcalde de Bluefields, Profesor Gustavo Castro.
Griselda Baltodano, directora del nuevo centro escolar, dijo que hoy el querer tener una escuela digna dejó de ser un sueño.
«Primero vimos la necesidad de una nueva escuela, nos abocamos a nuestra estructura política, ellos llevaron el mensaje hasta donde el Comandante Daniel y la Compañera Rosario«; indicó el edil de Bluefields.
«Vimos cuando iniciaron a buscar el terreno, luego la entrega del sitio. Vimos venir la maquinaria y la construcción del primer pabellón. Ahí dijimos esto va en serio, acá estamos hoy inaugurando esta bella escuela que solo se pudo lograr a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional»; aseveró.
El centro escolar inicia a prestar sus servicios de manera inmediata y sobre todo de manera gratuita; a como se viene realizando desde que el Pueblo es Presidente.