Este año escolar 2021 se han inscrito más de 200 futuros emprendedores a la Escuela de Oficio ubicada en el municipio Matiguás, donde se imparten cursos desde elaboración de piñatas, manicura, pedicura, belleza, corte de cabello y barbería; entre muchos otros.
Gracias a este centro técnico que promueve una educación gratuita y de calidad, actualmente cientos de egresados cuentan con su propio negocio; con el cual han salido adelante y llevado el sustento a la mesa de sus hogares en este municipio.
«A mi parecer muy bien porque nuestro Gobierno está pensando mucho en el empoderamiento femenino. Nos está devolviendo el protagonismo en la sociedad, algo que otros gobiernos nos lo quitaron por pensar que no podíamos progresar”; expresó Carla Bustamante, protagonista.
Cabe señalar que esta Escuela de Oficio tiene sus cursos abiertos para todo aquel joven o adulto mayor que desea emprender un negocio, superar sus propios límites y cumplir el sueño de ser su propio jefe.
Escuela de Oficio es una cuna de emprendimiento
“Por ejemplo, a nosotras nos encanta la cocina y con este curso podré aprender más sobre las técnicas culinarias. Anteriormente, estuve en otros cursos de cocina para mejorar mi sazón, además si aprendo más hasta puedo ganar en los concursos gastronómicos que promueve el Gobierno”; mencionó María Jiménez, protagonista.
Uno de los cursos que más demanda tiene en la Escuela de Oficio de Matiguás es el curso de belleza y taller automotriz.
Por lo general, hay más varones que mujeres en este último, pero este año se ha visto a un grupo de mujeres que desean incursionar en este campo laboral.
Desde el inicio del programa, en el año 2014, se ha logrado capacitar y certificar a más protagonistas tanto del sector urbano como del sector rural.
Nota elaborada por: Jorge Centeno