Contentos y felices están pobladores del barrio Ana María en Rosita, por la calle nueva que les entregó el Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Transporte en Infraestructura (MTI) y el gobierno municipal; con el cual les dicen adiós a los lodazales.
“Ahora voy a poder ponerme los tacones altos, ya que antes no lo podíamos hacer porque se doblaban en los charcos de lodo”; afirmó muy contenta Doña Petronila Pizarro Urbina, pobladora del barrio Ana María, en Rosita, Caribe Norte.
- Te interesa: Inauguran nuevas calles para el pueblo en Juigalpa
En este barrio se construyeron 154 metros lineales de calle adoquinada, con una inversión de 1 millón 560 mil córdobas aportados por el MTI; el cual fue ejecutado bajo el programa de Calles para el Pueblo, una estrategia gubernamental para mejorar las calles en los municipios del país.
José Antonio Padilla Estrella es uno de los primeros habitantes de ese barrio. Él señaló que el Gobierno Sandinista les entregó viviendas en los años 80, ahora en esta nueva etapa de la Revolución les está llevando una calle nueva. Esto lo considera un sueño hecho realidad.
Nuevas calles para el desarrollo en Rosita
Las autoridades del Gobierno de Nicaragua anunciaron que las obras en la Costa Caribe seguirán cambiando la costa Caribe y Nicaragua.
José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, dijo que continúan bendecidos, prosperados y en victoria por que están entregando una calle nueva en el barrio Ana María; un barrio histórico del municipio Rosita.
“Las obras no se detienen, seguimos de victoria en victoria. El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo continúan cambiando Nicaragua, cambiando la Costa Caribe” afirmo el delegado presidencial.
Fermín Romero Olivero, alcalde de Rosita, señaló que este es un proyecto que lleva el corazón de los Héroes y Mártires y el espíritu y el sentir de la población de Rosita, por medio de la articulación del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, se entrega una obra mas que viene a mejorar las condiciones de la ciudad y del sector transporte.
La Costa Caribe ha sido bendecida por Dios ya que el Gobierno de Nicaragua ha hecho inversiones millonarias en; carreteras, energía, agua, producción, minería y pesca.