Al municipio Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, el Gobierno central continúa llevando más proyectos sociales, con el propósito de beneficiar a las familias y brindarles una mejor calidad de vida. En esta ocasión se está construyendo la casa materna.
La atención especializada que se les brinda a las mujeres embarazadas en Nicaragua, ha logrado disminuir las muertes infantiles. Los centros donde pasan los primeros meses cuentan con las mejores condiciones.
“Nuestro Ministerio de Salud a través del Gobierno central tenemos años de no sufrir muertes maternas. Siempre ha sido la prioridad de las autoridades superiores cuidar la vida de la madre y del bebé en las zonas rurales del país. Estamos contentos de cómo se ha dado esa respuesta con las construcciones de las casas maternas”; expresó Juana Canales, alcaldesa del municipio Pueblo Nuevo, Estelí.
Más del 80% lleva la construcción de la casa materna, un proyecto social que es de suma importancia para las familias de las comunidades más lejanas.
Construcciones para mejor atención en salud en Pueblo Nuevo
A pocos metros también se ubica el hospital primario Julio César Videa de este municipio Pueblo Nuevo.
«Desde que el presidente Daniel Ortega está al frente de Nicaragua, este municipio ha tenido un desarrollo increíble, con los proyectos de adoquinado, mejoramiento de caminos, entrega de viviendas y solares«; señaló Canales.
«Ahora con esta nueva obra de una casa materna, podemos decir que estamos bendecidos. Todas las mujeres embarazadas van a ser atendidas con los mejores especialistas que estarán en este lugar«; aseveró.
La inversión de esta obra es de 10.5 millones de córdobas. Contará con diferentes áreas y con un personal capacitado para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir. De esta manera se le dará seguridad a la futura madre y al bebé que viene en camino en Pueblo Nuevo.