El Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), inició en la región caribeña del Triángulo Minero la jornada de reforestación con la plantación de 53 mil árboles de diferentes especies; que vienen a mejorar las condiciones ambientales de la región.
De esta manera, en Siuna el lanzamiento se realizó con la plantación de 10, 000 árboles de las especies de Madroño, Laucaena, Caoba y Cedro Real en la comunidad Matiguás; esto con el acompañamiento del Batallón Ecológico, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense; empresa MLR Forestal y jóvenes ambientalistas.
- Te interesa: Entregan viviendas dignas a familias de Somoto
Norlan López Rizo, del MARENA en Triangulo Minero; explicó que esta jornada de reforestación masiva corresponde a la segunda etapa de la Campaña Verde que te quiero Verde que se extiende del mes de junio a septiembre.
El funcionario del Marena, detalló que en Siuna, Rosita, Prinzapolka y Waslala que atiende la Delegación Territorial Las Minas; se establecieron un total 53 mil plantas de diferentes especies.
Nicaragua en restauración ecológica
Igualmente, Cinthia Córdoba, responsable de Medio Ambiente y Certificación de la empresa MRL Forestal; mencionó que como empresa privada están haciendo un aporte a la campaña Verde que te Quiero Verde con la restauración anual de 55 hectáreas anuales en las propiedades de MLR.
“Nosotros como empresa tenemos un vivero donde estamos haciendo la producción de plantas nativas, al igual de las plantas que utilizamos en nuestro sistema de agroforestal y a partir de esta producción de plantas nativas; nosotros estamos haciendo una estrategia de restauración ecológica que va hasta el 2037. Anualmente pretendemos restaurar 55 hectáreas de todas nuestras fincas”; comentó.
De esta forma, 1 millón 500 mil árboles se plantarán en la zona de la delegación territorial Las Minas; 26 millones de árboles en sus diferentes especies es la meta a plantarse a nivel nacional.