Al sonar de las marimbas se desbordaron los Masaya esta noche para cerrar por todo lo alto, las fiestas culturales en honor a San Jerónimo Doctor, patrono de la ciudad.
En la avenida San Jerónimo se dieron cita más de mil parejas, de esquina a esquina, al son del piano Indígena, llenaron de arte, color y algarabía la noche del 04 de diciembre que ahora pasa a ser un precedente que se marca en la historia de este pueblo.
«Cerrando con broche de oro, nuestras fiestas culturales de Masaya, el baile más grande de toda Nicaragua, capital del folclore, patrimonio cultural de la nación; que hoy se engalana con el baile de Marimba más grande, más de mil parejas danzando, lo que nos caracteriza a Masaya»; dijo Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya.
Asimismo, Orlando Palacios, secretario político departamental detalló; «cerrando las fiestas a tatta Chombo, cerrando con este baile, fantástico, danzando más de mil parejas al son de la Marimba de arco, tradicional, Masaya es cuna del folclore; patrimonio cultural de la nación y ciudad creativa, nos sentimos orgullosos de estar aquí».
Masaya es color, algarabía, la alegría del pueblo Nicaragüense.
«Este traje representa a los hermanos de la República de Corea, estamos aquí para demostrar que Nicaragua es capital del folclore, aprovechar este momento para seguir invitando que sigan promoviendo la cultura, el arte y la tradición«; mencionó Francisco Prado.
«Estamos presenciando un momento inédito, más de mil parejas que danzan al son del piano indígena, este instrumento que marca el ritmo, pero que da una identidad de un pueblo. Masaya sella con broche de oro, muchas parejas que están participando se sienten identificadas con Masaya, una ciudad creativa donde hay emprendedores que exponen sus productos mencionó»; Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia.
Por otro lado, Byron López dijo; «nosotros como participantes, nos sentimos muy orgullosos de estar aquí, es importante mantener nuestras costumbres y tradiciones».
Así es como Masaya una ciudad llena de cultura en Nicaragua pone de manifiesto su arte cultura y tradición.