En el mes de octubre 2021 el Gobierno de Nicaragua, a través del gobierno regional del Caribe norte y el Instituto Nicaragüense de Deporte, iniciaron con la remodelación del polideportivo Ferrera Dixon, el estadio municipal Ernesto W Hooker y el complejo deportivo Carlos González de la ciudad de Bilwi.
El ingeniero Dencer Chow, supervisor de proyecto del Gobierno Regional del Caribe Norte, indicó que “el proyecto del polideportivo incluye la rehabilitación de toda la estructura y cubierta de techos». Además, señaló del «reemplazo total del sistema eléctrico, así como el sistema de iluminación, área de juegos, gradería, pasillos y sanitarios. Se reemplazaron todos los accesorios como lavamanos, inodoros y las tuberías”.
Actualmente, el estadio avanza en un 70 porciento y el polideportivo en un 87 por ciento. Se estima que a finales de abril estas dos importantes infraestructuras deportivas estén culminados.
El ing. Joshua Williams, que supervisa las obras en el estadio municipal por parte del Gobierno Regional, refirió: “Efectivamente hay unos materiales que vienen del exterior del país, como son las butacas y la malla sintética. Ese material estaría aquí a mediados de abril”.
Inversión para el deporte en Bilwi
Además, algo novedoso del estadio es que por primera vez en la historia, el estadio de Bilwi contará con grama de alta calidad y butacas de polietileno, además de una moderna cabina de transmisión para los cronistas deportivos.
El Gobierno de Nicaragua invierte más de 13 millones de córdobas en el estadio y unos 9 millones en el polideportivo.
Paralelamente, se intervino el complejo deportivo Carlos González, donde se invirtió un poco más de 5 millones de córdobas; lo que garantiza condiciones óptimas para el desarrollo del deporte en Bilwi.