Con el nombre de la militante sandinista Dolores Marín Salinas, el Gobierno de Nicaragua, por medio de la Policía Nacional, inauguró la segunda comisaría de la mujer en Siuna, en la delegación policial Héroes y Mártires de Mulukukú; que atenderá a más de 65 mil mujeres de esa región caribeña.
Dolores Marín Salinas fue una destacada militante sandinista colaboradora del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, quien fue abatida por la guardia genocida un 23 de junio de 1979; pero su legado ha quedado para siempre en el corazón de la población Siuneña.
Las autoridades de la Policía Nacional del Triángulo Minero y autoridades políticas de la región, así como pobladores y funcionarios de las instituciones del Buen Gobierno; llegaron a respaldar este proyecto que viene a restituir el derecho de las mujeres a tener una vida digna sin violencia.
La comisionada General Magdalena Bucardo Pastora, Cojefatura departamental del Triángulo Minero, dijo que gracias a la buena voluntad de nuestro Gobierno, se está inaugurando la segunda comisaría de la mujer que viene a atender a más de 65 mil mujeres desde ese punto en Siuna.
Protección a la mujer en Siuna
Dijo además que se cuenta con más recursos humanos que vienen a fortalecer el trabajo de prevención de la violencia hacia la mujer en la región caribeña.
Por su parte, Yamileth Roque Talavera, secretaria política de FSLN en el Triángulo Minero, destacó que no se ha presentado ningún feminicidio en la región caribeña del Triángulo Minero.
Las lágrimas cayeron sobre la mejilla de la dirigente sandinista cuando le dijo al hijo de Dolores Marín Salinas que el FSLN está siempre con su familia; porque el legado que dejó su mamá es un legado histórico.
En tanto, Ramón Alberto Peralta Marín, hijo de Dolores Marín Salinas; dijo que está muy orgulloso de su mamá, a quien recordó como una mujer amable, cariñosa, comunicativa y muy servicial.