En un acto conmemorativo del 45 aniversario del natalicio del comandante Germán Pomares y en honor al Día de las Madres nicaragüenses, el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint en El Viejo, departamento de Chinandega; celebró la graduación de 54 nuevos Técnicos Profesionales.
Estos son en las especialidades de Electrónica, Diseño, Corte y Confección; Operaciones de Máquinas y Herramientas, y Refrigeración y Aire Acondicionado.
“Yo como madre realmente me siento orgullosa de lo que está logrando mi hijo en este INATEC”, expresó entre lágrimas Gladis Rocha, madre de familia. Estos jóvenes culminaron con éxito sus estudios gracias al modelo educativo “aprender haciendo”, donde el 70% de su formación se desarrolló en talleres; laboratorios y ambientes didácticos que simulan escenarios laborales reales.
“Yo aprendí de todo un poco en el ámbito del torno, ya con esto puedo mantenerme yo mismo»; dijo Maynor Téllez, técnico profesional.
Así mismo, recuerdan que las carreras técnicas que imparte el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, en Chinandega; son totalmente gratuitas.
Técnicos de Chinandega con las ganas de triunfar
Además, cuentan con todo el material necesario, laboratorios modernos y docentes altamente calificados en educación técnica. Los programas de estudio tienen una duración de uno o dos años; dependiendo de la especialidad.
El centro tecnológico en Chinandega tiene como meta atender a 809 jóvenes y adultos de nuevo ingreso en este año, ofreciendo 13 carreras del sector industria y construcción. Además, cuenta con áreas de aprendizaje donde los estudiantes pueden apreciar el equipamiento técnico y tecnológico de las diferentes carreras; con el fin de que puedan emprender, trabajar y prosperar en su futuro profesional.
El Gobierno de Nicaragua, a través del INATEC, lleva la educación técnica y capacitación gratuita y de calidad a todos los rincones del país. De esta manera, se garantiza que la población tenga acceso a los conocimientos integrales y técnicos necesarios para insertarse en el mercado laboral.