Más de 50 familias de Los Aburtos se benefician con nuevo pozo de agua

Foto: La comunidad de Los Aburtos está ubicada a del kilómetro 61/TN8
Foto: La comunidad de Los Aburtos está ubicada a del kilómetro 61/TN8

La comunidad de Los Aburtos está ubicada a del kilómetro 61, carretera Panamericana Carazo-Nandaime, 4 km al este, donde habitan más de cincuenta familias, las cuales serán beneficiadas con el agua potable directamente en su propia comunidad.

Autoridades municipales dieron hoy por inaugurada la entrega del pozo nuevo construido por esta alcaldía, valorado en casi un millón de córdobas, con el objetivo de que estas familias tengan agua de forma permanente.

Una de las ventajas es que se instaló un sistema moderno para el servicio de energía eléctrica, el cual funcionará con paneles solares y energía eléctrica, lo que reducirá los costos para las familias de esta comunidad «Los Aburtos».

El alcalde Roger Acevedo comentó que anteriormente enviaban la pipa dos veces por semana para mitigar esa necesidad primordial de todo ser humano. «Sin agua no hay vida», decía. Los pozos que existían se secaron, y para hacer uno nuevo había que realizar grandes excavaciones, lo que no permitía a los pobladores tener el suyo. Aunque en la comunidad había uno con el que se ayudaban, no era comunal, sino de carácter privado. Sin embargo, hoy ya cuentan con un moderno pozo que beneficiará a estas familias; resolviendo el problema de la falta de agua.

Foto: La comunidad de Los Aburtos está ubicada a del kilómetro 61/TN8
Foto: La comunidad de Los Aburtos está ubicada a del kilómetro 61/TN8

Comunidad Los Aburtos celebra la inauguración de su pozo de agua

Lo que les queda es cuidar este bien, organizarse bien para darle un buen uso y mantenimiento a este pozo que se les entrega hoy.

La población de esta comunidad se mostró muy agradecida por el proyecto, que duró unos dos meses de espera. «Pero ahora, gracias a Dios y al gobierno que realizó esta inversión, ya tendremos agua todo el tiempo», decían con mucho entusiasmo.

Desde ayer, cuando se hicieron las pruebas de 24 horas, todos comenzaron a llegar con sus utensilios para llevar agua a sus hogares sin necesidad de esperar todo el día y sin restricción alguna.