Miles de estudiantes procedentes de diferentes departamentos, municipios y comunidades, se dispusieron a realizar la prueba de habilidades y aptitudes, para optar a una carrera en la UNAN-León.
En las afueras de los recintos universitarios los padres esperaban a sus hijos. Tal es el caso de Yesenia Tinoco, una madre que llegó con su vástago, Jackson Mendoza Tinoco, desde la comunidad Troilo.
“Me siento muy alegre de venirlo apoyar, con la fe en Dios de que va a pasar. La UNAN siempre dándole la oportunidad a los muchachos”; mencionó Yesenia Tinoco.
Por su parte, otros jóvenes se mostraron agradecidos por la oportunidad de poder estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en León.
Una gran oportunidad con la UNAN-León
“La UNAN es una de las mejores universidades para estudiar la medicina, las oportunidades que te dan en los hospitales públicos para poder ayudar a las demás personas”; indicó Ana Luz Arguello, originaria del municipio El Viejo, Chinandega.
“El curso de preparación nos ayudó mucho y considero que fue bastante fácil, mi carrera que elegí fue farmacia. La UNAN es una universidad prestigiosa, reconocida, y me interesó venir acá a prepararme profesionalmente, primero en Dios pueda aprobar”; agregó Robinson Amador, originario de Posoltega, Chinandega.
Las autoridades de esta Alma Máter realizaron un recorrido por las instalaciones, donde constataron el orden y la tranquilidad en la cual se realizaba la prueba.
“Nos satisface que todo esté transcurriendo de la manera más normal. Ahorita tenemos 12 mil estudiantes pre matriculados, 43% de ellos están realizando examen de admisión. Estos comprenden las habilidades verbales, numéricas, lógicas, cultura en general y especiales”; destacó la rectora de la UNAN-León, Almarina Solís.
Las pruebas se desarrollaron en la UNAN-León, Jinotega, Somoto, Somotillo, Bluefileds, Siuna, Puerto Cabezas y San Carlos.
De esta manera, los resultados se darán a conocer el 17 de febrero del 2023.