Familias de la comunidad Los Barzones y autoridades municipales, dieron por inaugurada la reparación de 5 kilómetros de camino, beneficiando a los habitantes de la comunidad los Barzones, sector Sutiaba; así mismo comunidades aledañas.
De esta forma, el proyecto tiene una inversión de más de 7 millones de córdobas, con el fin de mejorar la seguridad vial de las familias que transitan en este sector.
La Alcaldesa del municipio de León, Guissela Lacayo Medrano, expresó que el proyecto es gracia a la buena gestión del Gobierno de Nicaragua.
“Estamos haciendo entrega del mejoramiento de camino, para que las familias puedan sacar su producción y movilizarse a diferentes puntos. Es importante destacar que los caminos son parte de las prioridades del Gobierno, mantenerlos mejorados y con buenas condiciones”; dijo la Alcaldesa de León.
Además, manifestó que la inauguración del proyecto es en homenaje al día internacional de la mujer.
“Este proyecto es en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que pronto vamos a conmemorar, para nosotros es de mucha satisfacción haber contado con la participación de las familias del municipio de León”; enfatizó Lacayo.
Nuevo camino para las familias de León
Así mismo, las familias de la comunidad destacaron la importancia de la reparación del camino, ya que ahora se pueden movilizar mucho más rápido y seguro.
Natalia Lorena Dolmus, autóctona de la comunidad Los Barzones, tiene de vivir 53 años en la comunidad, agradeció a Dios y al Gobierno de Nicaragua; porque sus ojos lograron ver esta obra que beneficia a todos sus habitantes.
“Antes el camino era pésimo, nos llevamos años de luchar por la reparación de los caminos, pero gracias a Dios y al Gobierno tenemos nuestro camino bueno. Ahora los finqueros sacan su leche sin problemas, porque en tiempo de lluvia esos caminos eran impasables; ahora hemos salido bastante adelante en nuestra comunidad y nos sentimos agradecidos con la Alcaldía”, manifestó la habitante.