Este viernes es un día especial para la niña Leslie. Ella llegó junto a sus padres temprano al puesto donde se ganan la vida en el mercado Ernesto Fernández, en Masaya. Es una rutina diaria pero esta vez madrugaron, pues juntos iban a retirar sus juguetes, tras haber culminado su tercer grado en la Escuela Pública Cristóbal Rugama.
«Hoy me levanté a las 5 de la mañana porque tenía que irme temprano. Ayer me dormí más temprano. Yo tengo juguetes pero eso me anima porque a mí me gusta jugar, me gusta tener juguetes porque si un niño no tuviera juguetes no tendría con quien jugar. No tendría amigos, así los niños entienden que hay tiempo para divertirse y ser feliz»; dijo la niña Leslie Torres.
Para este padre de familia los estudios son la mayor herencia para sus hijas. Los juguetes que año con año reciben en Masaya, fomentan el aprendizaje y las ganas de concluir un año; menciona.
«Como todo padre de familia, nuestro anhelo es que nuestros niños estudien. Que culminen su preescolar, su primaria, hasta llegar a la universidad. Poner todo de nuestra parte. Este juguete de hoy es como un incentivo, los motiva a estudiar, sienten alegría, la alegría de la Navidad«; menciona Nestor Torres.
Alegría para niños y niñas de Masaya
En este departamento como estímulo a la niñez se les entregó más de 45 mil juguetes.
«Tenemos para entregar el día de hoy a 1 mil 396 protagonistas. Estos juguetes que traen alegría, desde preescolar hasta el quinto grado. El único requisito es que los niños asistan a las aulas a estudiar a aprender para seguir cada día avanzando en victorias»; dijo Josué Chavarría, director del centro público Cristóbal Rugama, en Masaya.
«Pues yo aquí tengo dos. Una en sexto grado y una en preescolar. Estamos agradecidos con este juguete que nos envía nuestro gran Gobierno que se preocupa por los niños, por la felicidad de ellos»; expresó María Auxiliadora Moraga, madre de familia en Masaya.
La entrega de juguetes se realiza de manera simultánea en los 220 centros educativos públicos de educación primaria a nivel del departamento; desde la educación inicial hasta el quinto grado.