En horas de la mañana del martes 19 de abril, en la ciudad de Estelí, el Ministerio de Salud realizó una caminata por la avenida central. Así dio inicio la jornada de vacunación, el propósito es brindar seguridad a los más pequeños hasta los adultos, al aplicarle la dosis.
Una jornada de vacunación intensa y una meta que cumplir tiene el personal médico, al visitar las viviendas en la zona urbana y rural de Estelí; para poder aplicar más de 44 mil dosis, los cual evitará las diferentes enfermedades a la población.
“Vamos a estar aplicando esta vacuna todos los días y fin de semana, porque sabemos que hay personas que tienen que viajar de sus comunidades hasta el puesto de salud«; manifestó Marlon Lazo, director del SILAIS en Estelí.
«Todo nuestro personal está comprometido en brindar una atención de calidad a los pacientes. Son 11 vacunas que se pondrán. Estamos muy contentos porque estamos seguros que vamos a llegar a la meta, porque la población está poniendo de su parte cada vez que se lleva a cabo esta jornada”; agregó Lazo.
Vacunas para la protección de las familias en Estelí
Para sensibilizar a las familias se realizó una caminata por la avenida central de la ciudad, haciendo el llamado con pancartas, de que lleven a sus hijos a los centros de salud que les corresponda para ser inmunizados.
“Como brigadistas de salud estamos preparados para trabajar siempre para llegar a la meta que se nos ha orientado. Esto lo hacemos con mucha responsabilidad y amor porque no queremos que los niños ni las demás personas se nos enfermen”; mencionó Martha Barrera, brigadista de salud.
Además, se les estará entregando medicamentos a quienes los necesiten y se les brindará un seguimiento especializado a todos aquellos que padezcan de una enfermedad crónica.