Son 449 familias de varias comunidades del municipio de la Desembocadura de Río Grande, Caribe Sur que ahora tiene luz eléctrica las 24 horas del día; esto a través del proyecto de electrificación de paneles solares que se inauguró en 6 comunidades de dicho municipio Caribeño.
El proyecto de electrificación abarca el territorio Ulwa de Awaltara Luhpia Nani Tasbaya que en español significa, Hijos e Hijas de la Madre Tierra.
- Te puede interesar: Hospital Militar a la vanguardia contra el Cáncer de Próstata
Las 449 familias beneficiadas comprenden a 103 de la comunidad La Esperanza, 96 familias de la comunidad Guadalupe; 62 familias de la comunidad Company Creenk, 105 familias de la comunidad Wankalaya, 33 familias de la comunidad Limsie y 50 familias de la comunidad Bratara; así lo dio a conocer en la Desembocadura, el Delegado Presidencial para el Caribe Ingeniero Jhonny Hodgson.
En dicha inauguración en la Desembocadura estuvieron presentes autoridades regionales, comunales y del municipio beneficiado.
Ruben López, Coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur expresó en la Desembocadura; que esto es parte de la restitución de derechos que implementa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con las familias caribeñas.
Por su parte Judith Abraham Presidenta del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur quien también es originaría de la comunidad Ulwa de Karawala; en el municipio de la Desembocadura, expresó que solo con un Gobierno Cristiano, Solidario y Socialista se puede progresar.
Familias de la Desembocadura con luz eléctricas
«Solo este Gobierno ha venido restituyendo los derechos de los hermanos indígenas. En la actualidad tenemos el proyecto de agua potable en Karawala, también contamos con el proyecto de electrificación; se ha mejorado la calle principal, contamos con un puesto de salud y un medio de transporte acuático para traslados de pacientes en caso de emergencias. Como pueblo y descendientes indígenas tenemos el apoyo del Comandante Daniel y de la Cra Rosario».
El proyecto de electrificación se llevó a través del trabajo realizado del personal de ENATREL; quienes dejaron los paneles instalados y la electrificación funcional.
Jhonny Hodgson agregó que el proyecto viene a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas de las comunidades protagonistas; y por ende la economía de las familias.
Además 7 días de la semana y 24 horas del día la oscuridad dejo de existir para las 449 familias de las comunidades de la Desembocadura de la Cruz de Río Grande.