Tres comunidades del municipio de Potosí en el departamento de Rivas, fueron afectadas por la repentina crecida del Río Ochomogo, tras el paso de la Tormenta Tropical Julia en el territorio nacional.
Entre las comunidades están Ochomogo, San Rafael y Barraza, cuyos habitantes manifestaron que el río se desbordó; en fracción de minutos y apenas les dio chance de buscas dónde resguardar la vida.
- Te puede interesar: La Paz Centro no reporta afectaciones por el Huracán Julia en Nicaragua
Doña Fátima Ramona Mallorquín, una de las afectadas, dijo que de repente observó que el nivel del río subió. Inmediatamente tomó la decisión de abandonar su humilde vivienda para resguardar la vida de sus menores hijos; además detalló que una vez fuera del inmueble recibió el respaldo de las autoridades quienes la trasladaron a un lugar seguro.
Albergues y casas solidarias activadas en Potosí
Por su parte el edil del municipio de Potosí, Juan Manuel Acevedo, dio a conocer que en total 329 familias fueron las que resultaron con sus viviendas entre anegadas e inundadas; por lo que inmediatamente se activaron los equipos de respuesta inmediata. Esto para brindar el acompañamiento a los afectados quienes fueron trasladados a los albergues y casas solidarias previamente establecidos.
Aunque es importante reconocer que afortunadamente las pérdidas solo fueron materiales, autoridades trabajan en las labores de mitigación. Serian reanudadas a primeras horas de este lunes, donde de acuerdo al comportamiento de las lluvias; las familias podrían retornar a sus hogares en Potosí.
Entre las labores de mitigación que se tienen previstas realizar a primeras horas de este lunes están; la limpieza de las vías que quedaron obstruidas por una fuerte cantidad de sedimentos, tronco de árboles y basura.