En horas de la noche del sábado 21 de diciembre de 2024, miles de familias del país celebraron la última noche de compras en la ciudad de Estelí; un evento que dinamiza la economía de todos los emprendedores.
Con 28 años de tradición y comercio, las 11 calles de la avenida central del Diamante de las Segovias se llenaron de vida durante las noches de compras. La población espera este evento para salir en familia y recrearse.
“Siempre vengo a esta actividad con mi familia y quiero agradecer a la institución de seguridad y orden público, porque en todas las calles estuvieron para garantizar que no ocurriera ninguna alteración. Se puede ver que hay niños y niñas, adolescentes y personas mayores, es decir, personas de todas las edades disfrutando cada minuto de las noches de compras. Asimismo, el comercio en esta fecha es el mejor, porque comerciantes de todo el país vienen a Estelí a vender lo que elaboran”; manifestó Thalía Cárcamo, habitante de la ciudad.
Estelí vibra con la última noche de compras, dinamizando la economía local
Más de 30 mil personas participaron en la primera y segunda noche de compras. Para los emprendedores, esta actividad representa una oportunidad para vender sus productos y aportar a la economía local y nacional.
“Despedimos este evento muy contentos por la buena coordinación que tuvimos con la alcaldía, la policía, los bomberos y la Cruz Blanca, quienes brindaron seguridad a todos. Los comerciantes se van satisfechos porque vendieron todo, lo que les permite aumentar sus ingresos económicos y ayudar a sus familias”; expresó Ricardo Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio.
En diciembre, Estelí celebra su aniversario con una serie de actividades que continúan destacando a esta ciudad como un referente de tradición, comercio y unidad.