La merienda escolar ha venido a solucionar la deserción escolar en Estelí, y es que esto es parte de una estrategia por parte del Ministerio de Educación con orientaciones del Gobierno Central.
Más de 30 mil niños y niñas de educación inicial en el departamento de Estelí contarán con la merienda escolar, ya que el 24 de enero los estudiantes nuevamente ingresan a clases.
“Esta es la primera entrega que recibimos en este año 2022, lo importante es que podemos decir ya tenemos asegurado este alimento para los reyes de la casa. Son seis rastras que irán a los seis municipios de este departamento (Estelí) para que ningún centro escolar se quede sin la merienda»; manifestó Socorro Olivas, delegada departamental del MINED en Estelí.
«Tenemos que agradecer al presidente Daniel Ortega Saavedra por brindarnos las mejores condiciones que tenemos en los colegios, para que los estudiantes puedan estar recibiendo sus horas de clases en un ambiente de tranquilidad”; afirmó la funcionaria.
Merienda escolar para la niñez en Estelí
La merienda escolar estará llegando a los 455 centros educativos en la zona urbana y rural de Estelí. Hay que mencionar que la mayoría de los protagonistas provienen de familias de escasos recursos.
“Esta es una restitución de derecho para nuestros niños porque la merienda también viene a mejorar la nutrición escolar. Algunas familias son de escasos recursos y a veces mandan a los hijos sin comer. Entonces es allí donde actuamos nosotros como docentes en darles su comida y con esto vemos buenos resultados en su participación en las aulas de clases”; indicó Brenda Sosa, asesora municipal del MINED Estelí.
Desde que sea realizó esta iniciativa en Nicaragua, los alumnos se mantienen activos todo el año lectivo y también han mejorado sus calificaciones.