En conmemoración del 48 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, la Policía Nacional inauguró la segunda Comisaría de la Mujer en el municipio de Ciudad Darío.
A través de esta instancia, se pretende crear conciencia en los hombres para prevenir la violencia contra mujeres, niños y adolescentes; quienes pueden acudir aquí para interponer sus denuncias.
Con esta comisaría, que se inaugura en el departamento de Matagalpa, ya son 371 a nivel nacional. En esta zona del país, cada municipio cuenta con su Comisaría de la Mujer, y en varios de ellos, como Ciudad Darío, existen dos oficinas.
Esta oficina lleva el nombre de Ángela Sánchez, una mujer destacada en la lucha revolucionaria y en la defensa de los derechos de las mujeres.
Más seguridad para mujeres en Ciudad Darío
En el acto inaugural estuvieron presentes la comisionada general Lilliam Benites, co-jefa departamental de la Policía Nacional, y la compañera Saira Yanina Valerio Mejía, secretaria política departamental de Matagalpa Sur.
La jefa policial hizo un llamado a las mujeres a no permitir la vulneración de sus derechos: “Esta es una de las restituciones de derechos a las mujeres, y por eso aquí estaremos las 24 horas del día, con el personal calificado para atenderles con cariño y calidez humana. Vamos a trabajar en conjunto con las diferentes instituciones y atender a más de treinta mil mujeres”; puntualizó.
En este municipio, las autoridades locales han unido esfuerzos para brindar seguridad a las familias.
“Estos espacios son para que las mujeres, niños y adolescentes que sufren violencia intrafamiliar puedan venir a interponer sus denuncias. Además, aquí también podrán recibir consejería y así prevenir que la violencia escale hasta el femicidio”; concluyó Yanina Mejía.
Las familias de esta localidad en Ciudad Darío están agradecidas con el gobierno por brindarles estos espacios donde pueden encontrar el apoyo que muchas veces necesitan.