En horas de la tarde del miércoles 3 de agosto, el Ministerio de Educación recibió la merienda escolar, la cual será distribuida a todos los centros educativos públicos en la zona urbana y rural del departamento de Estelí.
La merienda es uno de los factores primordiales para que en Nicaragua se mantenga la retención escolar en educación inicial; primaria regular multigrado y secundaria a distancia en el campo.
“Como Ministerio de Educación estamos muy contentos porque nuestros alumnos no están pasando las dificultades de antes. En ocasiones los padres de familia, mandaban a sus hijos a estudiar sin desayunar, y eso no permitía que los alumnos no se concentraran en el momento que la maestra daba sus clases. Pero ahora todo es diferente, todos los centros educativos se les entrega la merienda”; manifestó Socorro Olivas, delegada departamental del MINED en Estelí.
Distribución de merienda escolar en Estelí
Esta es la tercera entrega que se realiza en el año y son más de 30 mil estudiantes que se vienen a beneficiar en el departamento Estelí; estos es parte de la seguridad alimenticia que ejecuta el gobierno central.
«Como familias nicaragüenses tenemos que estar conscientes que las buenas condiciones que hay los centros educativos, las capacitaciones continuas que se brindan frecuentemente a los docentes para dotarlos con mejores conocimientos para formar profesionales y la merienda escolar»; señaló Olivas.
«Todo eso es posible gracias al presidente Daniel Ortega. Estos alimentos han cambiado la vida de todos pequeños y de los padres porque ya no se van a preocupar si sus hijos se van sin desayunar. El colegio donde vayan, ahí se les atenderá de la mejor manera para que puedan comer»; agregó la funcionaria de educación en Estelí.
Las familias están notando los buenos resultados en las calificaciones por parte de sus hijos, quien se han involucrado junto a los docentes para elaborar los alimentos que consumirán los estudiantes.