En horas de la tarde del miércoles, el Ministerio de Educación realizó la descarga de la merienda escolar en el centro educativo María Llanes de la ciudad de Estelí; una restitución de derechos para los estudiantes de educación inicial.
Los alimentos que son preparados por las madres y los docentes están aportando que para los estudiantes de educación inicial en el departamento de Estelí, tengan una mejor participación en las aulas de clases y se mantengan todo el año lectivo.
- De tu interés: Más de 44 mil dosis de vacunas se aplicarán en Estelí
“Gracias a Dios tenemos un Gobierno que se preocupa en las familias nicaragüenses y que nuestros hijos tengan condiciones de vidas dignas. Cada año se nos entrega esta merienda que es muy importante para la alimentación que se les da en los centros educativos a los pequeños»; dijo Socorro Olivas, delegada del MINED en Estelí.
«De esta manera los estudiantes reciben sus clases contentos y se concentran más. Un alumno con el estómago vacío nunca tendrá un buen rendimiento”; afirmó.
Buena alimentación y buena educación para Estelí
Desde que se inició la entrega de la merienda escolar en los centros escolares, cada año las matrículas aumentan; capacitando a los maestros con nuevos conocimientos para continuar brindando una enseñanza de calidad.
“Esta entrega cubre un lapso de 60 días y son más de 30 mil protagonistas en el departamento de Estelí que gozarán de esta merienda. Son estudiantes de educación inicial, primaria regular, primaria multigrado, educación espacial y secundaria a distancia en el campo. Así estamos incentivando a los educandos para que sigan en las aulas de clases”; recalcó Socorro.
Padres de familia de Estelí agradecen al Gobierno central por este programa integral de nutrición escolar, porque en ocasiones las dificultades económicas no le permitan brindarles este beneficio a sus hijos.