Juana del Socorro Morales Martínez de 90 años, recorrió medio kilómetro para ser atendida por la brigada médica que realizó la feria Mi Hospital en Mi Comunidad, El Porvenir, una comunidad de Nandaime.
Esta zona fue afectada por el paso de la tormenta tropical Julia. Así mismo llegaron familias de otras comunidades como El Dorado y el 19 de Julio; que colinda con esta comunidad.
Desde niños, jóvenes y adultos mayores llegaron a esta feria de salud con tal de aliviar los problemas que le aquejan.
Los problemas encontrados principalmente fueron problemas respiratorios en niños y adultos mayores, todo esto consecuencia de la mucha lluvia y la humedad en sus hogares.
Atención personalizada y cálida para pacientes en Nandaime
Doña Juaa, de la comunidad El Dorado, en Nandaime, expresó que su problema es la diabetes y tiene que estar en constante chequeo. Ella, hoy decidió salir en medio de la dificultad de los caminos que quedaron destruidos por las lluvias a buscar su tratamiento.
Igualmente, Martha Patricia Sánchez Morales, de la comunidad El Porvenir, Nandaime; se mostró más que satisfecha por el trato con que atienden los médicos. «Y lo bueno de esto es que el Gobierno nos brinda la atención cerca de casa y nos da todo el tratamiento necesario».
En esta feria fueron varias las especialidades que atendieron a la población que llegó a la feria Mi Hospital en Mi Comunidad.
«Entre ellas oftalmología, ginecología, cardiología, medicina general, pediatría y medicina interna; principalmente para personas con enfermedades crónicas. Ahí se divide en hipertensión, diabetes entre otras»; dijo la Dra. Rosa Angélica Cerda Martínez, responsable de la feria en esta zona de Nandaime.
Aquí en esta feria de salud se atendieron más de 30 familias que habitan en esta comunidad y en otras aledañas.