Las familias de Matagalpa celebran con alegría el triunfo de haber logrado con éxito la primera jornada de vacunación que inició el pasado 2 de abril y concluye en estos últimos días del mismo mes.
Son fechas en las que los matagalpinos llegaron a los centros asistenciales o abrieron sus puertas para que los trabajadores de la salud pudieran aplicar las dosis correspondientes; a cada uno de los integrantes del hogar.
El trabajo realizado por el Ministerio de Salud en este departamento fue arduo; brigadistas, trabajadores de la salud, líderes comunitarios y las mismas familias se integraron durante todo el mes de abril en la jornada de vacunación, la cual llegó a su fin obteniendo buenos resultados.
Cada uno de los que estuvieron involucrados hicieron uso de todo lo que estaba a su alcance, ya fuese a pie, en vehículos, a caballo, lanchas. De cualquier manera, el trabajo se realizó y las vacunas llegaron hasta los lugares de difícil acceso en Matagalpa. En esta jornada, el único que gana es el pueblo, ya que se les protege su salud.
Vacunación en Matagalpa
El delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), Licenciado Erasmo Jarquín, informó de los logros obtenidos en esta jornada de vacunación. «Hoy le estamos cumpliendo a la paz, pero también le estamos cumpliendo al comandante Tomás Borge. Hemos llegado a todos los hogares, hemos llevado la vacuna a todos los lugares», declaró.
En esta primera jornada se aplicaron unas 274 mil dosis de vacuna, lo que se convierte en salud para las familias.
Estas vacunas vienen a prevenir muchas enfermedades que pueden convertirse en un riesgo para las familias. Además, el Ministerio de Salud informó que este departamento de Matagalpa está libre de sarampión, poliomielitis, difteria y tétano, entre otras más.
«Esta vacuna nos trae tranquilidad a las familias, ya que nos protege de muchas enfermedades. Especialmente a nuestros hijos y personas de la tercera edad»; afirmaron quienes participaron de esta actividad.