El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (MINSA) en el departamento de Madriz, está acercando cada día los servicios especializados en salud a la población que demanda una atención de calidad y humanitaria.
En las instalaciones del hospital departamental Juan Antonio Brenes Palacio de la ciudad de Somoto, se realizó una mega feria de cirugía general y laparoscópica; donde se logró atender a más de 2500 pacientes; referidos desde los diferentes centros de salud de cada municipio de Madriz.
En esta exitosa jornada integral de salud, también se realizaron más de 70 cirugías ambulatorias, laparoscópicas de vesículas, cirugías de hernias, cirugías menores, endoscopias, ultrasonidos y otros servicios especializados.
El objetivo es llevar estos servicios de cirugías de calidad y de manera gratuita a toda la población que necesita la atención de manera oportuna; para evitar mayores complicaciones en el futuro.

Cirugías gratuitas en mega jornada en Madriz
«Gracias a Dios y a la voluntad del gobierno central, que a través del Ministerio de Salud, todo ha salido muy bien, porque todos los pacientes se sienten muy agradecidos por su atención por parte del personal de salud»; indicó el Dr. Armando Castillo Herrera, especialista en cirugía y laparoscopia en el hospital de Somoto.
Por su parte, India del Socorro Espinoza, habitante de la ciudad de Somoto, manifestó que fue la atendieron con calidad y esmero durante esta jornada de salud. Espinoza destacó la importancia de la realización de estas mega ferias de salud para evacuar diversos casos de cirugías en la población de este municipio.
«Yo siempre he visitado el hospital de Somoto o cuando me transfieren al de Estelí, también he sido atendida con calidad. Hoy, que nuevamente nos visita esta brigada especial de cirugía, aproveché ya que fui citada para valoración de una cirugía. Es importante estas acciones que realiza el MINSA en Madriz, para que la población aproveche para ser atendida, ya que no solo esta jornada de cirugía se ha realizado en este hospital; también otras especialidades que antes no las teníamos», dijo Espinoza en Somoto.
