Saludando el 158 aniversario del natalicio del padre de las letras castellanas, Rubén Darío, y el 55 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Leonel Rugama, el Ministerio de Salud benefició a más de 2,500 pacientes, quienes fueron atendidos en atención médica interna y especializada en el hospital José Nieborowski de Boaco.
“Nuestro buen gobierno sandinista ha decidido beneficiar, a través del Ministerio, con esta primera feria en el país de este año 2025. Cabe destacar que la salud gratuita y de calidad, a 18 años de derechos restituidos con salud, es por ello que pacientes crónicos de diferentes enfermedades están acá presentes recibiendo su consulta, medicamentos y exámenes como electrocardiogramas y ultrasonidos cardíacos y generales”; expresó el Dr. Horacio Moreno, director del Silais Boaco.
Los pacientes que asistieron de los seis municipios fueron trasladados en ambulancias y buses para participar en este evento, con médicos internistas y profesionales de la salud que forman parte del compromiso de garantizar bienestar; detectando a tiempo diagnósticos tempranos y así poder tomar el tratamiento adecuado.
Atención médica y exámenes especializados para más de 2,500 personas en Boaco
“Nosotros necesitamos este tipo de feria, ya que muchas veces no tenemos para ir a consultar con un médico privado. Hoy, acá venimos, nos han atendido con todo el gusto, todo el personal muy amable. Deseo, primero en Dios, que estas actividades de salud continúen y que nuestro buen gobierno se mantenga firme apoyándonos en la salud. Yo vengo de San José de los Remates y aquí estoy esperando mi turno para pasar consulta con los médicos especialistas”; expresó Danis Migdalia López, paciente.
“¡Ya no hay que viajar hasta Mangua por un examen especializado, ya lo tenemos en Boaco!” Así se expresó Don Santo Antonio Rivas momentos antes de recibir su consulta y exámenes especializados. “Hoy en día, no hay que negar que el buen gobierno nos ha dado todo. Yo me siento alegre, ya que vengo de la comarca El Palo, carretera hacia Malacatoya, en Teco. Yo padezco de muchas enfermedades artríticas, de la presión, y me están atendiendo muy bien con todo y tratamiento. Gracias y que continúen más ferias”; culminó.