Como si se tratara de las fiestas de Mayo Ya, así de alegre se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio de la delegación del INSS en Bluefields; el cual lleva el nombre en memoria de «Enrique Campbell Hooker».
Un edificio con todas las de ley, así lo cataloga el Alcalde de Bluefields, Profesor Gustavo Castro Jo. «Mayor y mejor calidad de atención tendrán los asegurados al ser ahora atendidos en este nuevo edificio que presta todas las condiciones para un mejor trato humano, algo que el INSS ha venido realizando»; señaló.
En este edificio no solo los asegurados actuales serán atendidos, también los pensionados y jubilados, adultos mayores que se merecen una atención con verdadero ambiente humano.
«Es por tal razón que la atención será mucho mejor que antes en este nuevo edificio que lleva el nombre en memoria de un blufileño que en vida aportó mucho a su pueblo, al punto de ofrendar su vida por el amor a una Costa Caribe diferente en los años de la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista»; aseguró.
Edificio del INSS, «Enrique Campbell Hooker»
Enrique Campbell Hooker, un blufileño originario del barrio Old Bank, que desde joven demostró su amor por el estudio y el deporte, zurdo de nacimiento, demostrando que el corazón va de izquierda, motor que lo impulsó a ser un profesional, siendo un gran físico y revolucionario. En sus últimos años de vida, integró el batallón de INETER y en 1982, en una misión, cayó en combate en una emboscada perpetrada por la contra revolución.
La Licenciada Brenda Siu, delegada del INSS en el Caribe Sur, dijo que el edificio es un logro más del Gobierno. «Cuenta con varias áreas, una de espera que es muy amplia para nuestros asegurados, pensionados y jubilados a la hora que vengan a realizar sus gestiones, sean sus pagos o cualquier otro servicio. Una amplia zona de caja, atención de las diferentes áreas del INSS. Además, un comedor para los servidores públicos, una área de psicología que prácticamente es una clínica, una oficina para el programa Pelscam de nuestros adultos mayores, entre otras».
Progreso para Bluefields
El compañero Francisco Campbell, embajador de Nicaragua en los EEUU y hermano de Enrique Campbell; agradeció al Gobierno Nacional por tomar en cuenta a su hermano poniendo su nombre al nuevo edificio.
«Toda la familia estamos felices y agradecidos por tan bello gesto. Sabemos que mi hermano dio mucho, como su propia vida, para que hoy tengamos una Nicaragua en victoria»; aseguró.
El 5 de noviembre los jubilados estrenarán el nuevo edificio al hacerse el pago de sus pensiones; esta vez con mayor comodidad al momento que reciban la atención.