Este 13 de diciembre, con mucha alegría, desde el Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios, INATEC, en Granada; se entregó 138 nuevos técnicos en diferentes especialidades al país, en saludo al 73 aniversario natalicio del Comandante Camilo Ortega.
Desde la comarca La Cruz, en Malacatoya, Natalie Rachel Mora, la mejor alumna de la graduación, completó sus tres años de formación en este centro tecnológico para obtener hoy el título de Técnico Superior en Arquitectura.
Muy emocionada, agradeció “a Dios, a mis padres que fueron un apoyo fundamental en este logro y al gobierno que, a través de este centro tecnológico, me brindó educación gratuita y de calidad, incluyendo tres años de internado. Yo le digo a los jóvenes que estudien, que abracen su estrella y que aprovechen las oportunidades que hay en el país”; concluyó.
Carlos Manuel López, ahora Técnico en Electromecánica Industrial, compartió que la enseñanza del Centro Pedro Aráuz Palacios, en Granada, es “excelente. Yo le recomiendo a los jóvenes que estudien aquí. Yo no voy a dejar de estudiar; ahora voy por la ingeniería, con conocimientos sólidos y con la práctica que adquirí aquí”.
Nivel de educación óptimo desde Granada
En esta graduación, recibieron su título los protagonistas de Bachillerato Técnico, Técnico General y Técnico Superior en las áreas de Arquitectura, Mantenimiento Industrial, Electromecánica, Corte y Soldadura; así como Construcción Civil.
Elvis Matus, director de este centro, expresó que esta graduación está dedicada al Comandante Camilo Ortega, un joven que dio su vida por Nicaragua; presentando a los nuevos técnicos en diferentes especialidades.
A la vez que resaltó que ya están preparándose para dar inicio a la jornada 2024, donde esperan recibir 1 mil 600 estudiantes.
“Así que invitamos a las familias a que se acerquen. Contamos con espacios dignos para que los jóvenes aprendan con calidad, y a la vez practiquen en las diferentes áreas que tenemos. Contamos también con internado, el cual se proporciona según las necesidades del protagonista”; concluyó, desde Granada.