La Jefatura Departamental de la Policía Nacional en Nueva Segovia entregó 120 paquetes escolares a hijos e hijas de policías en edad escolar.
Entre los beneficiarios de los paquetes escolares se encuentran 1 hijo de un policía caído en cumplimiento de su deber, 10 hijos en edad escolar primaria y secundaria con excelencia académica y 109 estudiantes; hijos e hijas de policías.
Durante el acto de entrega, el Comisionado General José Balbino Huete, Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia; informó que los paquetes para los alumnos con excelencia académica contienen cuadernos, material escolar, mochila, uniformes, zapatos y una tablet.
«La educación de calidad es una prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y es un derecho restituido que beneficia a hijos e hijas de los oficiales activos y policías caídos en cumplimiento de su deber que están incorporados en los programas educativos del país»; destacó la Jefatura Policial.
Apoyo para policías en Nueva Segovia
El Comisionado General José Balbino Huete consideró que, además de ser una restitución de derecho, es un complemento al salario de los oficiales de la Policía Nacional que devengan salarios mínimos, garantizando que sus hijos asistan a clases para recibir el pan del saber.
El Teniente Rodimiro Vásquez Zavala agradeció al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; por el esfuerzo del gobierno para reconocer el esfuerzo de los estudiantes destacados académicamente, y expresó: «Hoy con mi hijo recibimos su regalo como excelencia académica. Lo que significa un mayor compromiso como padres de familia en la educación de nuestros hijos e hijas».
Por su parte, la estudiante Francela Rivas, de la Escuela Monseñor Carranza en San Fernando; dijo: «Me siento contenta con este bono escolar, que me va a ayudar en mis estudios. Es un gasto que ya no van a realizar mis padres y por ello estoy agradecida con mi presidente Daniel y la compañera Rosario».