Más de 100 hombres y mujeres de Siuna y sus comunidades; aprobaron los cursos que vienen impartiendo el Centro Tecnológico Nacional y el Gobierno Municipal. Una de las estrategias del Gobierno es brindar herramientas básicas para emprender y prosperar en diferentes áreas de la economía local.
Los protagonistas destacaron la importancia que tienen estos cursos en sus vidas; muchos de ellos que se aventuraron a conocer más sobre la costura, nunca habían tocado una máquina de coser, pero hoy pueden elaborar vestidos con diseños propios.
Asimismo, los y las protagonistas de Siuna de los cursos, agradecieron al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por facilitar las herramientas a cada uno de ellos; ya que ahora están listos para emprender en sus propios negocios.
Elba María Castellón Martínez concluyó el curso de pastelería; por ello dio gracias a Dios y al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, puesto que esto le ha permitido aprender a hacer con la harina, pasteles de diferentes formas.
Ingrid Treminio, es una de las protagonistas que aprobó el curso de belleza. Ella explicó que no sabía ni depilar una ceja. Ahora, con todo lo que le enseñó la profesora, está lista para poder emprender su negocio en el área de la belleza.
Emprendimiento en Siuna
También mencionó; “Depende de nuestro desempeño, yo no podía hacerme la cejas y nada; pero gracias a que la profesora nos ha enseñado hemos aprendido”.
Por su parte, Hellen Elizabeth Martínez Mendieta, quien aprobó el curso de procesador de texto dijo que logró aprender mucho y ahora puede manejar muy bien una computadora. Esto gracias a este curso que impartió el INATEC y la Alcaldía Municipal de Siuna.
Yamileth Roque Talavera, secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero; dijo que «Desde el 2014 a la fecha se han preparado más de 2 mil hombres y mujeres en los diferentes cursos, lo que viene a fortalecer y empoderar a las mujeres«.