Pescadores artesanales reactivarán sus actividades económicas con nuevos equipos que entregó el Gobierno de Nicaragua, con lo que dignificarán sus vidas en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.
El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) continúan entregando medios de vida a familias que se dedican a la pesca artesanal de Bilwi y las comunidades de los litorales afectados por los huracanes Eta e Iota en el 2020.
La delegada departamental del INPESCA en esta zona del Caribe Norte, Nadia Padilla, informó que “como Gobierno seguimos atendiendo a cada familia. Esta vez tenemos la segunda remesa de los 108 motores pendientes. Como la entrega está organizado por comunidades, lo estamos haciendo por parte, primero estamos atendiendo a todos los protagonistas de la comunidad de Sandi Bay, ya se les está entregando sus motores».
Por su parte el protagonista Marvin Peralta, pescador artesanal, exaltó su agradecimiento. “Estamos agradecidos y feliz con nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por apoyarnos con esto. Porque digamos que esto es como nuestro machete, porque de aquí nosotros sobrevivimos”; señalo el pescador del Caribe Norte.
Apoyo para pescadores en el Caribe Norte de Nicaragua
110 protagonistas fueron beneficiados en la primera entrega y en esta segunda, son 108 protagonistas que recibieron motores fuera de borda. De esta manera, las familias del litoral norte reactivan sus actividades económicas lo antes posible.
La entrega fue acompañada por autoridades del Gobierno regional del Caribe Norte y del territorio de Ta Wira.
La delegada departamental INPESCA también comentó que le alegra «ver cómo las familias salen alegres y satisfechos».