El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación desde el martes viene haciendo la entrega de los bonos complementarios de bachiller. Así se vio este día en el Caribe Sur de Nicaragua.
Los bonos son para los finalistas de 5to año de los centros públicos y técnicos existentes en los diferentes municipios del Caribe Sur, así lo dio a conocer el Profesor Melvin James; delegado del MINED en Caribe Sur.
De tu interés: Un regalo de Navidad: avanza nuevo colegio en la Isla de Ometepe
«La entrega de los bonos se ha venido realizando en cada centro educativo. Se les entrega el cheque a cada finalista de quinto año como reconocimiento por haber culminado su secundaria»; expresó el delegado regional.
En Bluefields se han entregado el bono a los finalistas de la Escuela Normal 8 de Octubre, centro educativo que pone a la disponibilidad de la población caribeña a los futuros docentes.
Bonos que complementan el estudio en el Caribe Sur
20 bonos complementarios de bachiller se les entregó a los Bachilleres Técnicos del Centro Tecnológico de Bluefields, jóvenes que se graduarán en carreras técnicas como Administración y Contabilidad; pero que también serán titulados como bachilleres.
Israel Urbina, subdirector del Centro Tecnológico de Bluefields, Caribe Sur; dijo que este es una recompensa y aporte a los estudiantes para poder apoyarse a la compra de los preparativos de la graduación.
En el Caribe Sur se entregan 1 mil 474 bonos complementarios de bachiller de los cuales 576 serán entregados en el municipio Bluefields.
Así mismo los bonos complementarios de bachiller se reciben suma alegría de parte de los jóvenes estudiantes; mismos que agradecen al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Entrega de bonos también en Boaco
Con el objetivo de que los estudiantes no viajen a la ciudad de Boaco e incurran en gastos de pasajes y alimentación; el Gobierno central está realizando entrega de los bonos complementarios de bachilleres en los centros.
El bachiller Mario Fargas de la comunidad El Javillo número 2, expresó sentirse contento con la entrega de este bono complementario. Dice que lo ocupará para seguir sus estudios para el año 2023.
Además, indicó que fue muy difícil viajar dos horas y media en «bestia» para luego agarrar el bus y poder recibir las clases. «Ha sido duro, pero se ha podido»; dijo con una sonrisa en el rostro.
Así mismo, el MINED seguirá entregando bonos en el casco urbano de Boaco.
Tanto en el Caribe Sur como en Boaco y el resto del país; estos bonos vienen siendo muy importantes para el futuro de estos jóvenes.
Bluefields: Antonio Sujo
Boaco: César Almendarez