La mañana de este 28 de junio en vísperas al día maestro nicaragüense centenares de docentes del municipio de Chinandega, recibieron un estímulo.
“El Ministerio de Educación a nivel nacional el día de hoy está de fiesta. Estamos conmemorando 166 años de lucha de la gesta heroica de nuestro héroe, el maestro Enmanuel Mongalo y Rubio. En el Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillén, estamos cumpliendo con el reconocimiento que envía nuestro presidente a través del MINED. Esto es la entrega de un bono especial de ochocientos córdobas a los maestros, por su labor social que desempeñan desde las aulas de clases; maestros que llevan la educación a cada centro del país, es un estímulo para que continúen avanzando en esta ruta de calidad y el fortalecimiento de la educación”; señaló Rommel Ibarra, representante del MINED municipal de Chinandega.
Te puede interesar: MINED honra trabajo de maestras y maestros nicaragüenses
“Estamos recibiendo con mucho amor y con mucha alegría el bono que nos está dando el Gobierno de Nicaragua. Primeramente le damos gracias a Dios por esta bendición y por todo el tiempo que nos ha regalado vida. Le damos gracias a al Gobierno de Unidad y Reconciliación por este premio que nos está dando a todos los docentes de Nicaragua”; dijo Petrona Guido docente del INMAOG.
Bono
El compromiso del Gobierno es mejorar continuamente las condiciones laborales de los docentes de Nicaragua. Este estímulo se ha incrementado gradualmente; inicialmente era de 300 córdobas, luego de 400, el año pasado de 600. Este año alcanzó los ochocientos córdobas, dinero que será de gran utilidad para el personal docente y sus familias.
“Me siento muy agradecido y muy motivado para seguir adelante. A pesar de todo lo que ha ocurrido siempre los maestros estamos tratando de sacar adelante a las nuevas generaciones que son los futuros profesionales del país”; mencionó Lester García, docente del INMAGOG.
Beneficiados
Estos estímulos se entregarán a nivel nacional y solo en el municipio de Chinandega se beneficiaron a 1 mil 300 docentes de centros públicos ubicados en zonas rurales y urbanas.
Kelvin Montano