Carmen Amparo López; tiene una pulpería en la comunidad La Esperanza en Murra, Nueva Segovia; desde ahí sustenta a su familia, sin embargo una de las dificultades que se han presentado en su vida cotidiana es no contar con energía de calidad; lo que le afectaba productos refrigerados y con esto tenía pérdidas económicas.
Ahora la situación ha cambiado para Carmen y para su comunidad; ya que a través del Gobierno y ENATREL; llegó el servicio de energía eléctrica de calidad.
La vivienda de Carmen forma parte de las 23 que son beneficiadas con este proyecto; que cuenta con una red construida de 1.86 kilómetros y con un monto de inversión de 2 millones 133 mil 723 córdobas.
Lee también: Antorcha de la libertad recorre Estelí
Carmen sonríe de alegría al igual que sus vecinos; pues no solo cuentan con la energía eléctrica de calidad; sino que las calles ya no serán oscuras, estos les garantizará mayor seguridad al momento de transitar.
La población destaca que con este proyecto la vida les está cambiando; pues están construyendo sus sueños pero también es un impulso para la economía ya que ahora podrán emprender negocios.
El proyecto de energía eléctrica estuvo presidido por autoridades de Gobierno y la población beneficiada. El Gobierno ha realizado importantes inversiones en proyectos de electrificación alcanzando un 40 por ciento de estas comunidades.
Nicaragua ha avanzado en la construcción de la red de energía eléctrica; en todo el país mejorando así las condiciones de vida de la población.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.