En Ocotal con una inversión de más de 3 millones 174 mil 076 córdobas el Gobierno municipal y el MTI entregaron al pueblo 4 calles adoquinadas en los barrios Nicarao y Nora Astorga, inauguradas la tarde de este viernes.
El proyecto de impacto social, económico y turístico, es en beneficio de 35 barrios y 46 mil habitantes.
También es parte del plan especial de construcción y mantenimiento de calles y caminos en el marco de la campaña «Unidad para la Prosperidad».
Lee también: Inauguran 200 metros lineales de adoquinado en un barrio de Nandaime
La alcaldesa Xiomara Tercero durante el acto inaugural indicó que Ocotal avanza en el adoquinado de calles; garantizando seguridad, educación y salud desde el punto de vista de la mejoría en la transitabilidad.
Calles adoquinadas
Ahora las familias pueden dinamizar su economía en una zona con mayor plusvalía, «no vamos a descansar, vamos a seguir trabajando avanzando, hasta tener toda la ciudad adoquinada. Así como ha llegado la energía eléctrica, invirtiendo bien los impuestos»; dijo la alcaldesa.
Tercero mencionó que a esta obra se suman importantes proyectos en beneficio de las familias segovianas «el magnífico Hospital de cobertura Regional contará con 237 camas, y con todas las especialidades, equipos de alta tecnología y personal capacitado para atender a los pacientes»; aseveró.
La ciudadana Cony Cerna, del barrio Nicarao, se mostró agradecida con Dios y la labor de las autoridades en la ejecución del proyecto que viene a dignificar la vida de las familias. «Tenemos un Gobierno que quiere la prosperidad para los pobres, nuestras calles están lindísimas».
«Esto es una belleza, que buen proyecto el que ha ejecutado este Gobierno, nos alegramos porque nunca nos imaginamos tener estas calles tan bonitas que dan otra imagen a nuestra ciudad»; declaró la señora Sonia Sánchez.
Nota de Erika Monge.